Saltar al contenido
AMOELROJO.COM

El Pelo Rojo ¡Una GRAN Opción!

16 diciembre, 2019

Actualizado el sábado, 18 enero, 2020

pelo rojo idea y tonalidades

Desde los tonos de rojo más sobrios hasta los más atrevidos, todos irradian belleza donde quiera que vayan… ¡Sí! adivinaste, ese es el pelo rojo, un look que muy difícilmente pasará de moda y que cada día toma más atractivo. El pelo rojo llama la atención de muchas personas; no podrás pasar nunca desapercibida con este color, por eso a mi me ¡ENCANTA!

Y es que ninguna de nosotras tiene la excusa para no probarlo, porque es uno de los colores de cabellos más versátiles que existen y se puede adaptar a la realidad de todo tipo de cabello y piel. Chichas de piel blanca, morena o negra, todaas tienen su reservación en la peluquería si desean tener el pelo rojo. ¿Te decidiste a intentarlo?

Antes de hacerlo, quiero mostrarte ideas e imágenes muy preciosas de los diferentes tonos de pelo rojo que pudieras probar. Las variaciones son casi infinitas, pero te mostraré los más icónicos y famosos para que comiences este 2020 totalmente fashion.

Antes de empezar te muestro algunos enlaces de nuestras sección de pelo rojo que te pudieran interesar:

Diferentes Tonos de Rojo para el Cabello

La lista de los distintos tonos de pelo rojo puede ser casi infinita, pero he decidido mostrarte son los 7 más icónicos y preciosos. Cabe destacar que de estos salen muchísimas variaciones. Al final son colores con los que puedes jugar a tu gusto (pero de manera correcta)

1. Pelo Rojo Intenso

El cabello rojo intenso tiene un tono abierto que llama la atención donde quiera que vaya y nunca pasa de moda. Este tono de rojo es perfecto para ti si buscas una opción atrevida y divertida para colorear tu melena

2. Pelo Rojo Caoba

El cabello rojo caoba es un tono entre el vino y el morado. Con matices azulados, tiene un acabado más fresco, perfecto para combinar con pieles amarillas, marrones y negras. Cuanto más pigmentación púrpura se agregue al color, más frío y rosado se volverá el tono. Mantener la raíz del cabello negra también ayuda a acentuar la apariencia fresca. Es una opción segura si tienes dudas de cuál sería el tono de pelo ideal para tí.

3. Pelo Teñido de Rojo Oscuro

Si deseas el pelo rojo en una versión más cerrada y oscura, apueste por el cabello color burdeos. Si se combina con matices morados, el tono es más fresco, ideal para contrastar con pieles cálidas y de base amarillenta. Sin embargo, si el objetivo es hacer que el color sea más cálido, perfecto para pieles rosadas y frías, el truco es combinar el color con matices dorados o marrones. 

4. Pelo Rojo Cobrizo

El rojo cobre es el tono que intenta imitar el pelirrojo. Está más cerca del pelo rojo tradicional que otras opciones. El tono es más cálido, combinando matices naranjas y dorados con la base roja. Al principio, el color armoniza mejor con las pieles rosadas a base de frío. Sin embargo, cada vez más mujeres con pieles cálidas están adoptando color, ya que es una de las estrellas de esta temporada. 

Dependiendo del tono de su piel, ten cuidado con el color: puede causar palidez si lo usan personas con piel más oscura o bronceada.

5. Pelo Rojo Coral

El tono rojo pastel o coral es intenso y suave a la vez; jovial pero clásico, y tiene un perfil bastante alegre. Es perfecto para ti buscas un color de cabello atrevido pero elegante y lleno de personalidad. 

6- Pelo Rojo Marsala

El cabello Marsala se ha ganado los corazones de muchas divas.Es un tono ligeramente púrpura, no es necesario decolorar el cabello para lograr la sombra, especialmente si su cabello ya es claro. Si son oscuros, el tono marsala solo será evidente sin decoloración cuando los cables estén expuestos a la luz solar.

7. Pelo con Balayage Rojo

Por último, si no deseas ser tan agresiva con tu pelo, una buena opción sería usar reflejos de distintas variaciones de color rojo.

¿Cuál ha sido tu favorito? Si aún tiene dudas quizás estos consejos según tu color de piel te pudieran ayudar.

¿A quién le queda bien el pelo rojo?

Ya estas casi segura que te iras por el rojo pero quizás te preguntes:

¿Me quedará bien la melena roja? ¿ A qué tipo de personas les luce este el pelo rojo?

En primer lugar debes saber que el pelo rojo no es característico de un tipo de personas o color de piel (o por lo menos ya no lo es). Sin embargo, debido a la diversidad de tonos rojos, habrá algunos que te favorezcan más o menos según tu tipo de piel. Vemos…

-Cabello rojo para la piel blanca

El consejo para las chica que claras es apostar por los pelirrojos cobrizos, cuyo matiz se lleva al oro. Es importante que sepas que, según los expertos, este tono tiende a resaltar las imperfecciones y, por lo tanto, requiere una piel hidratada y saludable.

-Pelo rojo para morenas

Según los especialistas en el tema, las mujeres con piel oscura se mezclan muy bien con rojos vibrantes e intensos como el cerezo y el burdeos.

-Pelo rojo para la piel negra

Los expertos afirman que aquellos que tienen piel negra tienen su look ganado si los mechones rojizos ganan colores en rojos más oscuros.

Peroooo….

Como con todo lo demás en el universo de la belleza, no hay una regla ni un patrón rígido para tu cabello: lo ideal es elegir lo que más te guste, quién quita y comiences una tendencia.