mar rojo en egipto

Aquí también nos gusta la historia, Así que:

¿Quién no ha escuchado la historia de la Biblia que habla sobre un hombre llamado Moisés, el cual fue enviado para liberar a los israelitas de la mano de los egipcios y abrió el mar para que su pueblo pasara?.

Este Mar dice la historia que era El Mar Rojo.

El mar Rojo significa según su nombre en árabe   y su nombre en hebreo  «mar de los juncos» o «mar de las cañas»​. Es un golfo o cuenca del océano Índico entre África y Asia.

 


Ubicación del Mar Rojo

El mar rojo se encuentra ubicado entre África y Asia, en el océano índico por el sur, a través del estrecho de Bab el-Mandeb y el golfo de Adén, y por el norte se encuentra con la península del Sinaí, el golfo de Aqaba y el golfo de Suez .

ubicacion del mar rojo donde se encuentra el mar rojo

 


¿Por qué se llama Mar Rojo?

Existen diversas teorías de donde deriva su nombre, alguna de ellas son:

Se le llamaba por los europeos  golfo Arábigo hasta el siglo XX. Este nombre proviene de fuentes griegas, que lo llamaban Arabicus Sinus, reservándose el nombre Mare Erythrias (mar Rojo) para las aguas al sur de Arabia, actualmente océano Índico.

  Se dice tambien que el nombre  resulta de los himaritas, una tribu local cuyo nombre significa Rojo.

Por último  la teoría de que  el color  a una significa una dirección. El  rojo  para referirse al sur y  el mar Negro correspondería a norte.

 

mar rojo egipto

 

La verdad es que cuando el sol se pone,  al mirar el mar desde la  frontera entre Israel y Egipto no hay nada que decir, no hay nada que dudar,  el mar se ve de color rojo. Cuando el sol se está ocultando sobre el costado occidental del golfo, el mar se convierte como en una especie de espejo y  se reflejan las montañas desérticas y de color rojizo ubicadas en Jordania.

 


¿Cuánto  mide de largo?

El mar mide unos 2.200 km de largo aproximadamente y su ancho máximo es de 335 km. Posee una  profundidad de 2.130 m.

Su superficie total es  alrededor de unos 450.000 km². Este mar también hace  parte del valle del gran rift y es una de las principales  vías de comunicación entre Europa y el Extremo Oriente.

 


Características

Es el mar mas caliente del mundo, su temperatura puede llegar hasta casilos 40 °C  en el verano. No existe ríos ni arroyos que desemboquen en él. El mar es conocido por poseer vientos fuertes y sus incalculables e imprevistas   corrientes locales.

Hay actividad Volcánica en sus profundidades, por lo que el mar poco a poco se ensancha, debido a esto se estima que se podría llegar a convertir en un océano en el futuro.

 

mar rojo historia

 


Hallazgos

Pues, al parecer  Moisés si cruzó con los israelitas el mar rojo al extender su mano sobre él… pero los egipcios no corrieron con la misma suerte ya que quedaron cubiertos por las inmensas aguas.

Dice la historia que los israelitas pasaron sin mojarse por el medio del mar; las aguas les hicieron de murallas a derecha e izquierda, pero que de los egipcios no se salvo ni uno…

Y en Referencia a esto se han obtenido hallazgos científicos que demuestran que en algún momento de la historia un ejercito quedó ahogado bajo estas aguas, por los restos de los egipcios encontrados.

 

hallazgos en el mar rojo carrojos egipcios

 

Según el profesor de hebreo antiguo, Michael Rood, realizó un viaje con un equipo de científicos y exploradores para poder registrar  los hallazgos arqueológicos más interesantes de la historia de la raza humana.  En un DVD llamado El Cruce del Mar Rojo, existen imágenes en donde es posible observar lo que parecen ruedas de carros egipcios.

 

mar rojo se encontraron ruedas de carros antiguos

 

Así que bueno, al parecer si sucedió esa historia fantástica que hemos escuchado desde pequeños… Recuerda que todas las historias tienen algo de verdad y que la realidad supera la ficción!

¿Te gustaría visitar un lugar con una historia tan llamativa?