Amoelrojo.com se complace de traerte divertidas y fantásticas figuras de color rojo para colorear para que los más pequeños de casa aprendan este importante color.

Figuras de Color Rojo para Colorear

Haz click en alguna de las fotos o dibujos, imprime tu favorita, y que empiece la diversión.

En la parte inferior de cada ficha, para fortalecer el aprendizaje de las letras y la lectura tu pequeño, hemos colocado el nombre de la figura .

Increíbles Dibujos para Aprender el Color  Rojo

El aprendizaje de los colores en los primero años de vida de los niños, representa un importante estímulo para potenciar el desarrollo de su pequeño cerebro. Entre los primeros colores que se le suele enseñar esta el ROJO. Para este fin, maestro y padres se valen del uso de  muñecos, cosas, imágenes o frutas que tengan  el color que desean que el niño interprete.

Este método de aprendizaje facilita increíblemente la forma del niño comprender los colores, ya que los relaciona inmediatamente con figuras que se encuentran a su alrededor (como la sandía y la fresa), dibujos animados que ven en la TV (Mickey Mouse, Cars), y juegos de uso común (pelota).

Los niños necesitan colorear

¿A qué niño no le gusta colorear?

Pues resulta que esta es una actividad que no solo les produce diversión, si no que también les favorece en la obtención de habilidades y destrezas a nivel Psicomotriz. Tu niño, (o alumno) al colorear va fortaleciendo y perfeccionando el uso de sus deditos, provocando que en menor tiempo pueda dominar increíblemente su motricidad fina.

 No es casualidad que en la edad preescolar e infantil las principales actividades académicas sean colorear figuras y animales.

 ¿Ya entiendes el por qué? ¡Genial!

Imágenes de Objetos de color Rojo para colorear y Pintar

Frutas de Color Rojo para Colorear

Con imágenes de frutas rojas los niños no solo aprenden a reconocer este color, si que también memorizan el nombre de las mismas;  la fresa, la sandia, la cereza y muchas otras más, le serán mas fácil de recordar y aprender a los infantes.

Dibujos Animados para Colorear

A veces los niños se pueden aburrir realizando sus tareas, incluso aunque sea coloreando. Para esta situación, hay una efectiva solución que podrías implementar: ponerlo a colorear sus dibujos animados faavoritos. Mickey Mouse, Rayo Mcqueen, Puca, Bombón y muchos otros más harán de sus tareas, su distracción.

Imprime tu Ficha para Colorear

Ya convencido de los importante que es colorear para tu pequeño,  te ofrecemos estas increíbles imágenes de color Rojo imprimibles, para en un par de click, ya tengas en un papel la figurita de tu preferencia, y a tu niño feliz y contento de poder colorear en sus dibujos animados y frutas favoritas.

¡A colorear!